Submenu

¿nos sigues?

jueves, 15 de diciembre de 2011

Özil debe dar un paso al frente

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Özil debe madurar para ser la figura
del Real Madrid.
Desde hace algún tiempo se viene discutiendo el estado de forma del centrocampista alemán del Real Madrid, Mesut Özil. Su partido flojo en el clásico el pasado fin de semana han vuelto a reabrir el debate. En mi opinión, la calidad Özil es indiscutible, y que reúne las condiciones para triunfar en el equipo blanco, también. Me parece el jugador con más capacidad para hacer jugar a los compañeros que tiene el Madrid en el último cuarto de campo, y de su continuidad depende en gran parte la capacidad para asociarse del ataque madridista. Que el equipo de Mourinho tiene una pegada descomunal no es ningún secreto; Özil tiene la capacidad para poner el toque diferente, el juego combinativo entre tanto jugador con la portería contraria siempre en la cabeza.

Tal vez por su talento, a veces se nos olvida que sólo se trata de un chico de 23 años. Y que sólo lleva en el Madrid poco más de una campaña. A Benzemá le costó casi dos temporadas completas alcanzar un grado de madurez como para ser competitivo, lo mismo le ocurrió a Higuaín o a Marcelo. Todos han sido jugadores que llegaron jóvenes y necesitaron algo de tiempo para explotar, incluso llegaron a ser discutidos. Özil ha ofrecido en éste tiempo un rendimiento superior al de todos ellos en el mismo periodo de tiempo. Eso sí, como hicieron ellos, Özil debe madurar para llegar al nivel que su potencial apunta; tras su buena temporada pasada, éste año le está costando más brillar en los partidos, parece algo estancado en su juego. Es evidente que tiende a desaparecer con demasiada frecuencia, especialmente ante rivales grandes, es algo que ya le ocurrió la temporada pasada e incluso se vio en el Mundial, a pesar del gran campeonato que hizo. Debe asumir más responsabilidad en el césped, echarse el juego de su equipo a la espalda, porque calidad tiene. 

Cómo ya le ocurriera a Mourinho con Benzemá hace algunos meses, el portugués tiene ahora el reto de conseguir que Özil madure para convertirse en la figura que necesita el Real Madrid. En estos casos, el trabajo mental y de motivación es muy importante, y Mourinho es un maestro en eso. No dudo de que encontrara la manera, pero eso sí, cómo ya hiciera el francés, Özil debe ahora dar un paso al frente.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, además creo que Özil a mi juicio sólo tiene un punto débil y es su floja condición física, algo que se me hace muy extraño sabiendo que si por algo destacan los jugadores a los que entrena mourinho es por su gran condición física.

    Esperemos que por el bien del madrid y del futbol Özil vuelva a dar su mejor versión y que su baja forma se deba a que no está en su mejor forma y no a que le gustan mas las fiestas (recordemos a Sneijder) de la cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar