Submenu

¿nos sigues?

sábado, 18 de junio de 2011

Mathijsen y Toulalan, más madera para el Málaga

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Mathijsen fue presentado el jueves
en La Rosaleda.
En los dos últimos días el Málaga ha cerrado la contratación de dos jugadores interesantes para su proyecto, dos nombres con cartel, internacionales y con experiencia contrastada. Por un lado, Joris Mathijsen es un central holandés de 31 años que proviene del Hamburgo, en el que ha sido titular indiscutible desde su llegada hace cinco temporadas, y es un asiduo de la selección "orange", con la que fue titular en el pasado Mundial, habiendo disputado 72 encuentros como internacional a lo largo de su carrera. Su traspaso se ha cerrado en una cifra que oscila entre los 2 y 3 millones de Euros. Se trata de un central fuerte, bueno en el juego aéreo y que se faja bien en la marca. Puede ser un buen complemento para De Michelis en el centro de la zaga, ya que el argentino tiene unas características más de anticipación y salida de balón, mientras el holandés es más marcador.

Toulalan se convierte en
el fichaje más caro del 
Málaga hasta la fecha.
El otro protagonista de los últimos días es el francés Jeremy Toulalan, centrocampista francés de 27 años que hasta ahora jugaba en el Olympique de Lyon y que se ha convertido por 10 millones de Euros en el fichaje más caro del Málaga hasta el momento. Ha sido titular en los últimos años en el medio campo tanto en su club, cómo  con "les bleus", con los que ha disputado 36 partidos desde su debut en 2006. Cómo ya he comentado en otras ocasiones, Toulalan puede ser la figura que el Málaga necesitaba para el medio campo; es un organizador con carácter y experiencia, completo, que trabaja en la recuperación del balón y distribuye con criterio. Eso sí, su punto débil es la llegada a gol; casi nunca abandona su posición de medio campo para sumarse al ataque, y rara vez marca. 

Con éstos dos fichajes, el Málaga ganará en solvencia y mejorará algunos de sus puntos débiles de éste año. Soy optimista porque están haciendo incorporaciones con sentido, en los puestos que el equipo necesitaba reforzar, y sin prisas. Ahora se necesita un jugador de banda derecha para dar equilibrio al equipo por éste costado, que iguale la calidad de los jugadores que ahora mismo hay en la banda izquierda - Duda, Eliseu. El nombre que más ha sonado es el de Joaquín, que podría ser una alternativa relativamente barata, aunque su rendimiento es una incógnita, y la negociación con el Valencia parece que no será fácil. Veremos cuál es el próximo movimiento del club y qué otros nombres llegan para añadir más madera a un proyecto que suena cada vez mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario