Submenu

¿nos sigues?

jueves, 9 de junio de 2011

Eto'o, el león sigue indomable

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Camerún queda casi fuera de la
próxima Copa de África.
Tras empatar con Senegal a cero, Camerún queda virtualmente fuera de la próxima Copa de África que se disputará en Guinea y Gabón el año que viene, y su capitán, Samuel Eto'o, que además falló un penalty en el momento decisivo, vuelve a llevarse una decepción más en su trayectoria con los "leones indomables".

Sin embargo, al margen del resultado, me llamó mucho la atención una situación que se dio en los últimos minutos cuando el seleccionador de Camerún, Javier Clemente, ordenó la sustitución del delantero Eric Choupo-Moting - de 1.89 de estatura - a la salida de un córner. El público comenzó a protestar el cambio, y Samuel Eto'o se dirigió al espigado delantero y lo devolvió al terreno de juego agarrándolo del brazo. La cara que se le quedó a Clemente al ver la situación lo decía todo.


Ésta fue la cara que se le quedó a Clemente
mientras observaba el lío del cambio.
Aunque nunca he estado de acuerdo con sus ideas futbolísticas, no es mi intención criticar al técnico de Barakaldo, su palmarés y su trayectoria merecen un respeto. Sin embargo, me pregunto dónde queda su autoridad como entrenador después de una situación como la que se vio en el partido; si el público o el capitán del equipo deciden cuando y cómo se hacen los cambios, ¿para qué necesitan un entrenador? y aún más grave, ¿cómo se dirige ahora Clemente a sus jugadores para dar dar una indicación, si su autoridad ha quedado totalmente desacreditada?. Me sorprende mucho que no haya dimitido después de todo éste lío.

Lo que me lleva a la reflexión de que el culpable de todo esto no es exactamente Clemente, sino el que decidió contratarle. No sé bajo qué criterios contrata los entrenadores la Federación Camerunesa, pero el técnico vasco nunca me ha parecido para nada el adecuado para ése puesto, porque obviamente no tiene "feeling" de ningún tipo con los jugadores ni con el aficionado - si no, no ocurrirían situaciones como ésta - y además, tengo muchas dudas de que su conocimiento sobre el fútbol africano sea suficiente para hacerse cargo de una selección. Con estos criterios, no me extraña nada que Camerún lleve años sin salir de la mediocridad. Esto, por supuesto, tampoco justifica que lo que hizo Eto'o fue un acto de indisciplina - uno más - de un gran jugador al que le pierden estas cosas. Y es que, a sus treinta años y a pesar de los esfuerzos de muchos entrenadores, ya es casi imposible que cambie, parece que el león sigue indomable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario