Submenu

¿nos sigues?

sábado, 11 de junio de 2011

El dilema: Kun, Alexis, Neymar o Rossi

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Ese parece ser el dilema del verano, los nombres que más suenan para reforzar el ataque a los dos grandes del fútbol español: el "Kun" Agüero, el chileno Alexis Sánchez, el italiano Rossi y el brasileño Neymar. Sin embargo, a pesar de las especulaciones y declaraciones por parte de unos y otros, la cosa me suena a teatro veraniego más que nada, y me explico.

El primer nombre que se asoció al Barça fue el de Rossi, y creo que el italiano se adapta más al perfil de toque del equipo azulgrana que Alexis Sánchez, el otro nombre que viene sonando con fuerza los últimos días, que es un jugador más individualista, habilidoso, pero mucho menos esforzado en la presión y en el juego colectivo. Eso sí, parece que su operación sería más barata que la de Rossi, y el Barcelona necesita también incorporar un central, así que tal vez por eso quiera intentar primero con el chileno, pero me parece que no es más que una estrategia para presionar al Villarreal para que rebaje sus pretensiones por el italiano.

Alexis Sánchez , Rossi, Neymar y Agüero, los nombres que más suenan.
Luego está Agüero. Hace ya varias semanas que anunció que quería salir del Atlético, y la cosa parece bastante parada en cuanto a ofertas reales en su entorno, cuando parecía que sería un jugador con muchas "novias". Tanto silencio, con algún que otro guiño al Madrid y la negativa de Florentino Pérez hace unos días, me recuerda sospechosamente a otras grandes operaciones del club blanco. Me extraña mucho que no se haya hablado de otros posibles destinos, lo que me hace pensar que el argentino o quiere jugar en el Madrid, o ya hay algo más que simples interés, y estén esperando el momento adecuado para hacerlo público. Anunciarlo ahora caería como una bomba en el Atlético, que hasta hace un par de días no tenía entrenador y ni si quiera ha hecho fichajes de entidad hasta el momento, por lo que no me extrañaría que hubiese un pacto con los rojiblancos para hacerlo cuando las cosas se hayan enfriado un poco, y la atención se desvíe hacia otros nombres. Y ahí entra Neymar. El joven brasileño tiene calidad, pero también un carácter conflictivo y poca experiencia, por lo que dudo mucho que Florentino arriesgue ahora con él; ya tiene el antecedente de Robinho, que no salio bien del todo, y robarle al eterno rival a su máxima estrella sería una operación mucho más sonada.

El tiempo me dará o quitará la razón, pero en resumen, yo creo que Madrid y Barça ya han tomado sus decisiones, y que tanto dilema me parece un teatro montado para desviar la atención y abaratar un poco los fichajes; lo de todos los veranos, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario