Submenu

¿nos sigues?

jueves, 16 de junio de 2011

Qué cosas tiene el verano

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Pues es así; se acaba la Liga, se acaba la Champions, se acaban los principales programas deportivos de radio y televisión..y llega el verano. Y con él, los rumores de fichajes abren una y otra vez las portadas de los periódicos e informativos - una y otra vez literalmente, porque son siempre los mismos. Se pone de moda el jugador de turno y venga a escribir sobre el tema una página y otra, y otra...y cómo al cuarto día no hay más noticias sobre la que escribir, pues otra más. Qué trabajo cuesta encontrar un titular interesante cuando se acaba la temporada y se apagan los focos; parece que la imaginación se apagara con ellos.

Por si todavía no lo sabías, el Madrid pretende a Agüero, ¿que a quién? no te preocupes, que mañana te lo volverán a contar, y pasado mañana; en la última semana, el "Kun" ha protagonizado seis de las siete últimas portadas del diario AS, con alguna excepción para Neymar, que le ha robado algo de protagonismo los últimos días. Más de lo mismo ocurre en Barcelona, donde Cesc ha sido el nombre estrella del diario Sport, junto a Rossi en la última semana, sólo interrumpido por el título de la ACB conseguido por el equipo catalán.


Tanta vuelta de tuerca sobre los mismos rumores ya aburre. Que digo yo: ¿de verdad que no hay otra cosa más interesante de la que hablar? Como que el Europeo Sub '21 está en juego y sería una gran oportunidad para darle un poco de bola a los jóvenes, o que acaba de terminar la temporada y no estaría de más hacer un poco de análisis que vaya más allá de lo buenos que son Cristiano y Messi y de los "cientos" de goles que marcan. En resumen, un poco de periodismo deportivo serio, y no ese chismorreo constante que roza el absurdo, casi al estilo de la prensa rosa. Y algunos dirán que esos titulares venden periódicos pero yo tengo mis dudas; venderán periódicos el primer día, o cuando pase algo interesante, pero no creo que repetir lo mismo un día tras otro anime a comprar un diario que ya compraste el día anterior. Yo me inclino más a pensar que éstas cosas se deben a la falta de imaginación ante la ausencia de noticias.

Y el único recurso son los fichajes, los rumores de traspaso, hasta un punto obsesivo. Hace unos días vimos una historia curiosa con el supuesto fichaje de un tal Sayalongo por el Málaga, jugador inventado por miembros del foro ACB.com y que acabó publicado en un periódico de gran tirada como el diario AS varios días después. Una noticia graciosa, pero que viene a confirmar que el periodismo deportivo en este país no es a veces todo lo serio que debería. Cuando escasean las noticias, hace falta hablar más de fútbol del de verdad, y menos chascarrillo sensacionalista, y para eso se necesita un poco más de imaginación para no caer en la noticia fácil, que por desgracia es lo que ocurre con demasiada frecuencia durante el verano futbolístico.

1 comentario:

  1. Es muy triste, todos los veranos lo mismo!!! Y de casi de prensa rosa nada, jaja.
    Pena lo que dices, que no hablen mas del Europeo sub21, vaya equipazos y jugadorazos que hay. Y eso que no están ni Francia, Alemania, Italia o Portugal. El otro día estuve viendo el Suiza - Islandia y me pareció una pasada!!! Bueno, ya mismo empezará Wimbledon, el Eurobasket.... Porque del Mundial femenino de Alemania ni hablar jajaja.
    Que pena que no haya todos los años o Mundial o Eurocopa o Juegos Olímpicos!!!

    ResponderEliminar