Submenu

¿nos sigues?

sábado, 11 de agosto de 2012

Luz verde a la Ciudad Deportiva del Málaga en Arraijanal

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

El Málaga C.F recibe luz verde para plantear su proyecto de Ciudad Deportiva antes de finales de año, tras aprobarse el Plan Especial de Arraijanal, como ya adelantaba la pasada semana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El plan urbanístico, que incluye un espacio de más de 500000 metros cuadrados de los cuales unos 105000 metros irían destinados a la construcción de la sede deportiva, recibió ayer su aprobación tras superar los trámites correspondientes de revisión de la Junta de Andalucía y exposición pública.

Este proyecto era una de las piedras angulares de Al-Thani a su llegada a Málaga, aunque en principio ha visto sus pretensiones reducidas significativamente. Sobre el papel, y a falta de la presentación oficial del mismo, se estima que la nueva Ciudad Deportiva incluiría unos 10 campos de fútbol - 5 de ellos de césped natural, de los cuales uno sería utilizado exclusivamente por el primer equipo - 3 de césped artificial y dos de fútbol-7 para los más pequeños. El nuevo plan prevé una inversión de 48.2 millones de Euros, entre los cuales se incluirán un gran parque metropolitano por parte de la Junta de Andalucía, así como exposiciones de restos arqueológicos romanos encontrados en la zona.

Hay que recordar que el propio mandatario malagueño ya mantuvo una conversación con el consejero del Málaga, Francisco Martínez Aguilar, en la que el representante comunicó la intención del club de continuar con el proyecto de construcción de "La Academia", pese a la incertidumbre que rodea a la entidad de Martiricos desde hace algunas semanas, noticia de la que ya nos hicimos eco en Fútbol a Ras de Hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario