Submenu

¿nos sigues?

jueves, 16 de agosto de 2012

Goleadores de "otras Ligas" ¿Quién es...Odafa Onyeka Okolie?

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH

Okolie, foto presentación
Mohun Bagan AC
Nombre: Odafa Onyeka Okolie
Equipo actual: Mohun Bagan A.C. (India)
Fecha de Nacimiento: 6/6/1985 (27 años)
Lugar de nacimiento: Nigeria
Posición: Delantero

Éste verano, el Sporting de Portugal realizó uno de los fichajes más exóticos del mercado, por no decir el más. Firmó al jugador indio Sunil Chhetri de 28 años, procedente del Mohun Bagan de su mismo país. Es el actual capitán de la Selección India de fútbol con el que ya ha disputado casi un total de 60 partidos. Su única experiencia fuera de su país hasta el momento fue en el Sporting Kansas City estadounidense. Su fichaje no va  más allá que lo meramente económico, ya que el jugador en estos momentos juega con el equipo 'B' pero los contratos publicitarios que han firmados los portugueses con el país se pueden contar por decenas. Pero para mí, Chhetri no es el verdadero 'crack' de la I-League. En una de mis búsquedas más 'freaks' para el blog, encontré a un goleador al cual no le quité ojo desde ese preciso momento y el cual jugaba en el mismo equipo de Chhetri.

Okolie celebrando un tanto
con el Churchill Brothers SC
Su nombre es Odafa Onyeka Okolie, y es el máximo goleador de la historia de la I-League. Nigeriano de 27 años, ha pasado la mayor parte de su carrera en dicha liga, exceptuando el año que pasó en el Muktijoddha Sangsad KS de Bangladesh. Se caracteriza, como casi todos los delanteros africanos, por su fortaleza y rapidez, tanto en el campo como en el disparo. En el año 2005 firmó por el Churchill Brothers S.C., hasta el año 2011. Temporadas en las que consiguió un campeonato liguero, dos Durand Cup y...¡¡anotar 101 goles en 87 partidos!!

Su siguiente y actual equipo es el Mohun Bagan A.C., con el que tan solo lleva jugado una temporada, pero en los que ya le ha dado tiempo de marcar la friolera de 25 tantos en 20 partidos. Ha sido el máximo goleador liguero en tres temporadas consecutivas (07-08, 08-09, 09-10) y ha conseguido marcar 8 hat-tricks. Actualmente es el jugador mejor pagado de la historia de la I-League, percibiendo una cantidad unos 400.000 € anuales. La últimas dos temporadas, el título de máximo goleador se lo ha arrebatado el también nigeriano Ranty Martins (quien por ahora es el único que puede arrebatarle el títutlo de máximo goleador a nuestro protagonista) ex-jugador del Dempo S.C. y que actualmente juega en el Prayag United S.C., superando los 30 tantos por temporada, una cifra de goles a la que Okolie no ha llegado en ninguna de sus temporadas. A pesar de ello, pienso que los clubs deben de mirar más a este tipo de ligas puesto que algunos de sus futbolistas pueden llegar a sorprendernos. ¿Nadie quiere a un goleador bueno, bonito y barato? A continuación os mostramos un vídeo con algunos de sus goles. ¿Qué opinas?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario