Submenu

¿nos sigues?

domingo, 5 de agosto de 2012

¿Es beneficioso el cambio de seleccionador en Holanda?

Por a las

Quizás pueda parecer que este tema llegue un poco tarde, pero recordemos que es mucho mejor analizar todos los detalles en frío, y no tras un ridículo estrepitoso de la selección tulipán en la Eurocopa.

Si me quiero basar en la pregunta, la respuesta bajo mi punto de vista es muy clara, si, es beneficioso a todas luces. ¿Por qué? Para mí, Bert Van Marwijk es uno de los máximos responsables de la pérdida de identidad de Holanda, lo que me convence de que en el Mundial, el seleccionador se encontró con una plantilla rodada, y que cuando tenía que echar mano de su habilidad para motivar y poner su filosofía, falló desde el primer momento, plasmando una selección apática y sin rumbo fijo.

Solo así se entiende, que desde la fase de clasificación, Van Marwijk optara en los últimos encuentros por Strootman como mediocentro, para después a la hora de la verdad, elegir por un doble pivote ramplón en la creación y violento en sus acciones, como es la dupla Nigel De Jong y Mark Van Bommel. ¿Quien hace circular el balón para que Sneijder participe en el juego y éste pueda surtir de balones a los delanteros? De esta forma, nadie, y por ello Van Persie o Robben han estado durante todo el torneo totalmente incomunicados. Ni siquiera, ha sabido rectificar en los partidos ni tomar decisiones importantes, ya que mimbres en el banquillo poseía, pero le faltó cierta agilidad mental para ver los fallos.

Otra de las decisiones más controvertidas fue darle la oportunidad a un ya fuera de forma Van Nistelrooy en la fase de clasificación, para después decidir no llevarlo a la gran cita. ¿No sería mejor optar por dar la oportunidad en dicha fase, a uno de los jugadores más en forma en ese momento y que corresponde al nombre de Ricky Van Wolfswinkel? Seguramente habría sido una decisión mucho más razonable, dándole minutos de acoplación al juego para después poder convocarlo a la Eurocopa.

Bert Van Marwijk fue el solito el encargado de cavar su propia tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario