El Atlético de Madrid ha cerrado la contratación de un futbolista interesante para su medio campo, el turco Arda Turan, por el que el club colchonero pagará unos 13 millones de Euros al Galatasaray, y se convierte así en la mayor cantidad pagada por un jugador turco hasta la fecha. Hace mucho tiempo que el equipo demandaba un jugador de sus características; Turan es un centrocampista que puede jugar de mediocentro o interior, con tendencia a caer a la izquierda. Tiene un excelente desplazamiento y golpeo de balón y buena capacidad para distribuir en el medio del campo. También es un jugador peligroso en las jugadas a balón parado, lo que le permite anotar goles con cierta frecuencia.
Arda Turan, al Atlético de Madrid por 13 millones de Euros. |
A pesar de su corta edad - tan sólo 24 años - es un veterano, ya que debutó con el Galatasaray en la máxima categoría del fútbol turco con 17 años, y con la selección nacional de Turquía dos años después, en la que es un fijo, disputando más de cuarenta partidos internacionales desde entonces. Su nombre ha estado asociado al Atlético anteriormente, así cómo a otros clubes europeos, pero el Galatasaray se había negado a venderle hasta ahora. Resulta soprendente el tiempo que ha tardado la dirección deportiva rojiblanca en darse cuenta de la necesidad de contratar un hombre del perfil de Turan, viendo los problemas que ha tenido el equipo en la construcción de juego en los últimos años.
Está por ver si su adaptación al fútbol español será rápida, y si deja atrás la racha de lesiones que le ha impedido jugar con regularidad la pasada temporada. Si supera estos dos obstáculos, por calidad y experiencia, Arda Turan estará llamado a convertirse en uno de los nombres importantes del Atlético de Madrid en los próximos años.
Foto
No hay comentarios:
Publicar un comentario