Eso es lo que queda al Málaga para conseguir la permanencia en Primera División para la próxima temporada tras vencer al Atlético de Madrid en el Calderón por 0-3. A priori, el resultado puede parecer una sorpresa - sobre todo por la buena racha con la que llegaban los rojiblancos - pero viendo el desarrollo del partido, la victoria fue trabajada y merecida.
El Málaga jugó tal vez su mejor partido de la temporada cuando más lo necesitaba. |
El equipo viene creciendo desde hace ya muchas semanas, y ayer mostró su mejor cara de la temporada. Con un primer tiempo impecable, ganando la posesión en el medio campo, y jugando bien al fútbol, costaba diferenciar quién está luchando por entrar en Europa y quién por la permanencia. El juego se fundamentó en una línea defensiva adelantada, en la que De Michelis y Kris se anticipaban a los delanteros del Atlético con frecuencia, la libertad de movimientos de Duda y Baptista entre líneas, con desdoblamientos constantes de Jesús Gámez y Eliseu por bandas, y el buen trabajo de Rondón para dar salida al balón y llegar al remate.
Con ese planteamiento, los goles no tardaron en llegar; primero, con un centro perfecto desde la derecha de Gámez que el venezolano remató a la red tras un movimiento de buen delantero para librarse de la marca de Godín; y poco después, con otro gran centro del uruguayo Sebastián Fernández para que Baptista sumara su octavo gol desde que llegara en el mercado invernal. Gran fichaje y gran rendimiento, me parece que el brasileño debería ser el primer objetivo del Málaga en incorporaciones para la próxima temporada, merece la pena hacer un esfuerzo.
Sin embargo, los Atléticos no entregarían la cuchara tan fácilmente. Después del descanso el equipo de Quique Sánchez Flores se vino arriba y apretó, obligando a los blanquiazules a retrasar las líneas. Al Málaga le costaba mucho más recuperar el balón y cuando lo hacía era demasiado lejos de la portería rival, y le resultaba difícil mantener la posesión y tirar contras. La salida de Forlán - hoy suplente en beneficio de un poco participativo Diego Costa - dotó al Atlético de más movilidad cerca del área, y el "Kun" Agüero y Reyes se mostraban activos, pero sin mucha creación ni acierto. Y es que a este equipo le cuesta cuando se trata de llevar la iniciativa y jugar sin espacios, un problema que, en mi opinión, le viene ocurriendo desde hace años y limita mucho su juego.
Cuando ya se encaraba el final del partido, una buena acción en velocidad de Baptista acabó con un disparo raso, que De Gea desvió con una buena estirada y Maresca, que acababa de salir al campo, recogió el rechace para cerrar el resultado. Esto deja al Málaga con 42 puntos y sólo tres lo separan de los 45 que marcan la salvación, cuando quedan 9 por disputar; sólo un pasito más para cumplir el objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario