Submenu

¿nos sigues?

domingo, 22 de mayo de 2011

Abajo el telón, se acabó la Liga

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

El Deportivo volverá a jugar en 
Segunda Divisíón veinte años después.
Se cerró el telón a la temporada de fútbol en España con una última jornada llena de emociones, que mantuvo la tensión hasta el último segundo, y que nos ha dejado el triste descenso de un histórico: el Deportivo de la Coruña. Seis equipos llegaban a éste último partido jugándose la última plaza que otorgaba el descenso a la Segunda División: Mallorca, Real Sociedad, Osasuna, Getafe, Deportivo y Zaragoza.

Los marcadores comenzaron a moverse pronto, cuando Adúriz adelantaba al Valencia en Riazor y el Getafe hacía lo propio en Anoeta con el gol del "Cata" Díaz. También el Atlético metía en problemas al Mallorca con un gol del "Kun" Agüero - que finalmente firmó un hat-trick. Esto dejaba al Deportivo en una situación complicada, pero aún salvado porque el Zaragoza empataba con el Levante. Osasuna también respiraba después de un gol de Cejudo que los dejaba virtualmente fuera de peligro.

Sin embargo, todo cambió cuando Gabi, héroe de su equipo al anotar dos goles, adelantó a los maños y metió en el pozo al Depor. El resto de partidos no se movían, sobre todo después de que la Real Sociedad consiguiera empatar ante el Getafe, ya que a todos les favorecía cómo estaban las cosas. Por arriba, tanto Atlético, como Sevilla, como Athletic ganaban sus partidos para dejarlo todo como estaba en la lucha por la Liga Europea, por lo que los colchoneros tendrán que jugar una ronda previa más para estar en Europa el año próximo. Por abajo, el Mallorca, veía cómo esta última jornada se empezaba a convertir en una pesadilla, cuando hace sólo algunas semanas parecía salvado; la relajación de última hora lo metió en problemas serios. Agüero seguía haciendo goles en la isla, y en ese momento, un gol del Deportivo al Valencia habría metido a los baleares en descenso, después de catorce años en la élite, salvando a los gallegos. Las espadas en alto y la emoción al máximo.

Cristiano Ronaldo sumó dos goles 
más, fijando el record en 40 goles
en una misma temporada.
Lo intentó todo el Depor, con Valerón por dentro, con Adrián y Riki, arriba, con Lassad, con Juan Rodríguez, a balón parado, incluso con Aranzubia buscando la heróica...pero no era su noche. Varias ocasiones tuvieron de segunda jugada, pero el balón no quiso entrar, y César tampoco quiso que lo hiciera. Tantos y tantos buenos recuerdos que nos ha dejado el equipo de Lendoiro estos últimos años parecieron diluirse cuando, en una jugada individual, Soldado hizo el 0-2 y sentenciaba el partido y a los de Lotina. Atrás, cómo digo, quedan veinte años en la máxima categoría y muchos, muchos, momentos de buen fútbol que nos ha brindado este equipo. Esa debe ser la esperanza para el futuro, la base sobre la que este club y su afición deben apoyarse para levantarse pronto. Seguro que lo conseguirán y dentro de un año estaremos celebrando el regreso. Pero eso ya será en otra función de la obra, porque ésta, la versión de 2011, la de los bajitos del Barça, la del récord de Cristiano Ronaldo, cierra su telón hasta el próximo mes de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario