Submenu

¿nos sigues?

lunes, 26 de marzo de 2012

El Málaga, camino del objetivo

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Hace no mucho tiempo que nada parecía funcionar en el Málaga y que las críticas arreciaban sobre Pellegrini y el equipo. Y me cansé de repetir que había que tener paciencia, que el equipo estaba ahí, que había cosas que mejorar, pero que en mi opinión el Málaga estaba en el lugar donde le correspondía por plantilla - luchando por los puestos europeos. Ahora, con 16 puntos conseguidos de los últimos 18, el Málaga se sitúa tercero empatado a puntos con el Valencia en la tercera plaza, algo casi impensable no mucho tiempo atrás. Es, en este momento de la temporada, posiblemente el mejor colocado para cumplir el objetivo de estar en Liga de Campeones el año que viene, un objetivo que, como ya dije cuando las cosas no iban bien y lo sigo manteniendo, me sigue pareciendo más alto del que debería ser por plantilla.

Y no es tanto porque el Málaga no tenga calidad para estar entre los cuatro primeros, sino que me parece que hay plantillas más completas y más acostumbradas a estar ahí, que eso, la experiencia, también cuenta. Parecía claro que con un campeonato tan igualado, en el que la regularidad de los equipos de "La Otra Liga" brilla por su ausencia, el que consiguiera enlazar varias victorias consecutivas abriría una brecha importante. Por fortuna, ha sido el Málaga el que lo ha conseguido. Lo cierto es que la buena racha ha tenido para mí varias claves; Pellegrini parece haber encontrado el perfil de futbolista que necesitaba al lado de Toulalan, tras probar con Duda o Cazorla en esa posición, el perfil de Recio o el de Demichelis, que son jugadores menos ofensivos pero que mantienen más la posición, ha dado más equilibrio al centro del campo, y ha liberado de responsabilidades defensivas al jugador asturiano. Ahora, en ausencia forzada del francés, parece que el argentino se perfila como su sustituto, y está por ver quién le acompañará. Recio no parece haberse asentado tras jugar varios partidos a un nivel aceptable y perder el sitio, y Camacho o Maresca han sido las otras dos opciones del técnico chileno en los últimos partidos, ambas a buen nivel.

La otra clave para mí había sido la recuperación de Joaquín, lástima la nueva lesión. A pesar de que el gaditano no estaba físicamente para aguantar mucho más allá de una hora, su capacidad de desborde y su calidad, había permitido a Isco y Cazorla encontrar un nuevo socio para trenzar jugadas. Esa fue una de las claves para la remontada en Getafe y el buen primer tiempo en el Bernabéu, dónde el Málaga le quitó el balón al Madrid. Eso me hace pensar en lo mucho que mejoraría éste equipo si se le añadiera un jugador de ese nivel, pero que físicamente pueda aguantar más minutos y con más asiduidad. También es justo mencionar que en ésta buena racha el equipo ha encontrado la suerte que se le negó en otros momentos de la temporada, que le han permitido sobreponerse a varios resultados adversos y remontar hasta en seis ocasiones. Es el segundo equipo con más remontadas de ésta Liga, por detrás del Real Madrid, que tiene una más, y a sólo dos del récord absoluto que tuvo el equipo blanco con Capello, unos números que si bien no garantizan nada, si que lo sitúan camino del objetivo.

Las remontadas del Madrid de Capello (temporada 2006/2007) 
Gimnástic - Real Madrid (Jornada 8, de 1-0 a 1-3)
Real Madrid - Athletic (Jornada 13, de 0-1 a 2-1)
Real Sociedad - Real Madrid (Jornada 22, de 1-0 a 1-2)
Atlético - Real Madrid (Jornada 24, de 1-0 a 1-1)
Real Madrid - Sevilla (Jornada 33, de 0-1 a 3-2)
Real Madrid - Espanyol (Jornada 34, de 1-3 a 4-3)
Zaragoza - Real Madrid (Jornada 37, de 2-0 a 2-2)
Real Madrid - Mallorca (Jornada 38, de 0-1 a 3-1)

Las remontadas del Málaga
Málaga - Getafe (Jornada 7, de 0-1 y 1-2 a 3-2)
Málaga - Mallorca (Jornada 24, de 0-1 a 3-1)
Málaga - Zaragoza (Jornada 25, de 0-1 a 5-1)
Getafe -  Málaga (Jornada 26, de 1-0 a 1-3)
Málaga - Rayo (Jornada 29, de 0-1 a 4-2)
Espanyol - Málaga (Jornada 30, de 1-0 a 1-2)      

No hay comentarios:

Publicar un comentario