Submenu

¿nos sigues?

jueves, 1 de marzo de 2012

Pistas de futuro para España

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

España venció a Venezuela en La Rosaleda por un contundente 5-0 con goles de Iniesta, Silva, y tres de Soldado. Pocas opciones dio España a la vinotinto en un partido bien jugado y que dejó para mí algunas conclusiones más importantes que el resultado. Vicente Del Bosque mostró algunas pistas de lo que puede ser el futuro a corto y a medio plazo de la Selección; ahí van mis conclusiones.

Ramos-Piqué, centrales de futuro. Aún no tengo claro que Ramos vaya a ser central en la Eurocopa, pero sí que lo será en poco tiempo. En estilo, es lo más parecido a Puyol que tenemos y por sus características se complementaría bien con Piqué. Que sea central dependerá del estado físico del capitán del Barça, pero Del Bosque tiene más libertad para ponerlo ahí ahora que Jordi Alba se asienta en el lateral izquierdo y Arbeloa puede ser lateral derecho. Con el lateral del Valencia y Ramos en el centro, España no pierde profundidad, solamente la traslada al lado izquierdo. Sigue habiendo un lado débil y uno fuerte.

El debate del nueve. Por el partido de ayer, pienso que Llorente parte con alguna ventaja por su juego de espaldas que puede dar mucho desahogo en la salida, pero el excelente partido de Soldado - hat-trick - y su olfato también pueden darle la titularidad. Ahora mismo, es una incógnita que Villa se recupere a tiempo; y Torres, aún puede tener opciones porque Negredo no anda bien y porque por la cantidad de oportunidades que ha tenido, intuyo que Del Bosque confía en él. Eso sí, tiene que hacer algo de aquí a final de temporada.

Cerebro repartido cuando no está Xavi. Si se produce la ausencia de un jugador que acapara tanto el balón como el mediocentro azulgrana, las labores de creación estarían más repartidas. Silva gana protagonismo - excelente momento el suyo -, Iniesta volverá a ser centro importante del juego aunque esté escorado a una banda, y Cesc, que aunque ocupa la posición natural de Xavi, es más llegador y aportará más gol. La pareja Xabi Alonso y Busquets parece inamovible.

Relevo generacional progresivo. Con la incorporación de Jordi Alba, el debut de Muniain y con Javi Martínez y Thiago en el banquillo, parece que Del Bosque quiere hacer un relevo generacional progresivo. La buena noticia es que todos son jugadores versátiles, que pueden adaptarse a varios roles en defensa o centro del campo, y que parecen encajar con bien con otros jugadores que ahora mismo son titulares.

Y como conclusión: como siempre, el balón es nuestra mejor arma. No tendremos el oficio de los italianos o el físico de los alemanes, pero a día de hoy quitarle el balón a éste equipo es realmente difícil. Y esa es una virtud muy difícil de encontrar actualmente, no hay más que ver los problemas en la creación que tienen otras grandes selecciones como Brasil o Argentina. Jugar un 60 o 70% del tiempo con el balón en tu poder te da una ventaja importante; sigamos explotándola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario