Submenu

¿nos sigues?

sábado, 31 de marzo de 2012

Di María puede ser la pieza que falta en el puzzle

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Di María es uno de los que mejor
representa el juego vertical del Madrid.
La posibilidad de que Di María puede estar ya recuperado para el próximo partido ante Osasuna me parece una excelente noticia para el Real Madrid, tal vez en el momento más oportuno. Y es que "el Fideo" es uno de los jugadores que mejor representa lo que Mourinho quiere en el campo: movilidad, verticalidad, velocidad en la ejecución...Antes de lesionarse por primera vez hace justo ahora una vuelta - ante Osasuna en el Bernabéu - el argentino era para mí el jugador más en forma. Ahora, volverá en el tramo decisivo de la temporada, y le vendrá bien a un equipo al que le ha costado últimamente sacar adelante sus partidos fuera de casa, dónde se le ha visto con menos chispa de la habitual. Y eso, la chispa, es de lo mejor que tiene Di María.

Si repasamos un poco la trayectoria de Mourinho, al portugés siempre le han gustado los extremos de las características y el corte del rosarino, porque como digo, van bien con su juego; se me vienen a la cabeza lo importantes que eran Joe Cole, Damien Duff o Arjen Robben en su Chelsea. Unos mejores que otros, pero todos peligrosos con espacio, una característica tan importante de los equipos de Mourinho. Su sustituto principal en el once, Kaká, aunque sigue teniendo llegada y siendo un jugador importante, le falta tal vez la frescura y la continuidad de hace unos años. Di María aporta, como los buenos extremos, la capacidad de levantar al público de su asiento - lo que se traduce muchas veces en levantar a su equipo - con la electricidad, la verticalidad y el desborde, una cualidad tan en desuso en el fútbol actual. Y por eso, por poco frecuente, los aficionados al buen fútbol debemos celebrar que vuelva a estar sobre un terreno de juego. 

Imagino que Mourinho fue el primero en lamentar la recaída del argentino, y también imagino que el portugés será el primer interesado en cuidarlo como oro en paño para que no vuelva a suceder. Y es que Di María puede ser, a mi modo ver, la pieza que le falta al Madrid para llegar a tope al final de la temporada. Veremos.

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario