Submenu

¿nos sigues?

martes, 13 de marzo de 2012

Ganas de tocar las narices

Por en Madrid, España a las

Cuando veo este tipo de espacios dejo de creer en el periodismo deportivo que, últimamente (por no decir, en los últimos 10 años), se está convirtiendo en una especie de Sálvame a la futbolera.


Será para vender más periódicos o lograr más forofos insoportables, esos que sólo ven en el fútbol una excusa más para desahogar sus frustraciones. El periodismo deportivo se ha convirtiendo en un circo. Ahora nadie arriesga, todos hacen la pelota al más cercano y si hay que echar a los leones a alguien sin conocimiento de causa para tener contento al equipo de la ciudad, se hace. Y es que hay que llevarse bien con los clubes de casa para conseguir esas entrevistas y reportajes, insufribles, que hacen algunos.

Telemadrid, como otras cadenas, eleva a noticia el rumor, algo digno de los programas del corazón. En esta ocasión, este seudónimo de ‘Los Manolos’ retroceden 4 años en la historia del Barça para despotricar contra la gestión de Pep Guardiola como si esta no hubiese servido para nada, como si el entrenador del Barça sólo hubiese supuesto un escollo para las aspiraciones del equipo que ya se considera, o que muchos consideran, el mejor de toda la historia.

No estoy en contra del nuevo formato que se le ha dado a los deportes desde hace unos años, pero me temo que del formato aburrido que hasta ahora podemos seguir viendo, curiosamente, en cadenas como Telecinco hemos pasado a las ganas de inventar porque al fin y al cabo no hay nada que contar. Y no es porque falten temas, es porque los temas que más venden (Mou, Guardiola, Barcelona, Madrid, CR, Messi… y vuelta a empezar) no siempre tienen sustrato informativo y hay que sacarlo de donde sea.

Para uno que se ha criado en Andalucía, (es decir 5 minutos de resumen de equipos sevillanos y tan sólo 2 para el resto de los equipos andaluces y de deportes) el tema ya cansa. No pido un formato meramente informativo, pero sí estaría bien darle una vuelta y comenzar a replantearse ciertas fórmulas que sólo logran idiotizar al público, en este caso el deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario