Submenu

¿nos sigues?

lunes, 29 de agosto de 2011

Ahora si, por fin Liga

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Tras la huelga en la primera jornada y con una semana de retraso comenzó por fin la Liga en Primera División. Lo hizo con una segunda jornada - la primera no se disputará hasta Enero - que dejó algunos detalles interesantes, y aunque algunos equipos aún están por definir, reflexiones.

El Real Madrid arrasó al Zaragoza
con otro hat-trick de Cristiano.
La primera, la ya esperada de que la Liga parece que volverá a ser cosa de dos - a falta del Barcelona-Villarreal que cierra la jornada, la impresión general es que éste año el nivel de nuestra Liga parece haber decaído aún más; no sólo se han marchado nombres de primer nivel (Agüero, Mata, Forlán, Osvaldo...), sino que la situación económica de muchos de los equipos les ha hecho perder a algunos de sus jugadores clave la temporada pasada sin sustitutos del mismo nivel. Es el caso del Mallorca con Webó o el Levante con Caicedo, por poner dos ejemplos, o Zigic o Giovani Dos Santos, atacantes de buen nivel pretendidos por el Betis y el Sevilla respectivamente, que no terminan de cerrar su regreso a nuestra Liga por su alta ficha. Asi, ya no sorprende a nadie que el Real Madrid - por cierto con un juego brillante en algunas fases del partido en el que destacó Ozil por encima de todos - aplastara al Zaragoza en La Romareda con una superioridad tan abrumadora. Fueron 6 goles a pesar de la gran actuación de Roberto, que evitó que la goleada fuese aún mayor.

El Sevilla venció al Málaga en el
derby andaluz.
Quitando a los dos grandes, al resto no le sobra nada. De los que teóricamente estarán arriba, el Valencia ganó con mucho apuro al Racing en los últimos minutos gracias a los goles de Soldado. El equipo de Emery ha perdido a un futbolista muy importante como Mata, e intentará suplirlo con las incorporaciones de Piatti, Parejo y Canales, tres jugadores con futuro. El Atlético, a pesar de empatar a cero en casa con Osasuna, dejó detalles interesantes en su primer partido de la época post-Agüero. Con Forlán - hoy se cerrará su traspaso al Inter – en la grada junto al recién llegado Falcao, que no pudo jugar porque el transfer no llegó a tiempo, el equipo de Manzano se presentó con un 4-3-3 en el que destacó Reyes y la movilidad de Adrián y Salvio en ataque. Por la derecha, el portugés Silvio se mostró como un jugador con profundidad y capacidad para incorporarse al ataque algo que le viene muy bien al Atlético, que hace tiempo que no contaba con un lateral de recorrido por la derecha. Con la aportación de Turan en el centro del campo y la capacidad goleadora de Falcao, el equipo de Manzano estará arriba, si juega como lo hizo ayer. En el derby andaluz, el Sevilla enseñó al súper reforzado Málaga que eso de estar arriba requiere tiempo y no es tan sencillo. El equipo de Marcelino se metió el partido en el bolsillo desde el principio con un doblete de Negredo y un mayor despliegue físico, ante un Málaga con llegada pero falto de profundidad y de ideas.

El Athletic no pudo pasar del empate
en el estreno de Bielsa.
Había expectación en Bilbao por ver al nuevo Athletic de Bielsa, y lo cierto es que los aficionados se llevaron de San Mamés una sensación agridulce. Por un lado, el equipo rojiblanco mostró algunas de las cosas que quiere el argentino, con la presión adelantada y un juego más elaborado, pero un Rayo Vallecano muy serio consiguió arrancar un punto de "La Catedral". Otro que decepcionó en su debut fue el Getafe; tras numerosos cambios en la plantilla con cambio de entrenador incluido, el equipo madrileño ha formado un plantel competitivo pero a  la espera de la incorporación de Güiza, el equipo carece de un goleador nato y eso se nota. Enfrente, el Levante deberá remar éste año más que nunca tras perder algunos de sus mejores jugadores, aunque consiguió un punto gracias a un balón que Aranda se llevó con la mano y cedió a Juanlu, que marcó un gran gol; en ellos dos y en la resurección de Koné están depositadas las esperanzas granotas. Mallorca y Betis consiguieron dos triunfos importantes ante rivales en principio directos tras partidos muy igualados que se resolvieron en acciones puntuales. También la Real Sociedad comenzó con buen pie y se llevó los tres puntos de su visita a El Molinón ante un Sporting que tendrá que reinventarse un año más para seguir en la élite, ya sin Diego Castro, su jugador más destacado en las últimas temporadas, ahora en el Getafe.

El próximo miércoles a las doce de la noche se cierra el mercado, veremos si hay alguna sorpresa de última hora, aunque de momento se adivina poco movimiento. Nada que impida que Barcelona y Madrid vuelvan a ser una vez más favoritos absolutos mientras el resto tiene que conformarse con repartirse un trocito del pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario