Submenu

¿nos sigues?

jueves, 11 de agosto de 2011

Pretemporada o preocupación

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

España ha perdido sus
amistosos ante rivales de
nivel.
Desde que España se proclamó campeona del mundo en el mes de Julio del año pasado, ha salido derrotada en sus enfrentamientos ante rivales de primer nivel. Dos goleadas en contra ante Argentina y Portugal, junto a la derrota ante Italia, han sembrado dudas, y han hecho que la prensa internacional se pregunte si realmente "la roja" es la mejor del mundo.

Y es que cuando uno es el campeón, no puede relajarse ni un instante. Todos los rivales juegan tratando de demostrar que pueden ganar al número uno, y si tu no estás al mismo nivel por la razón que sea, el resultado acaba escociendo, sobre todo ante selecciones del potencial de Portugal, Argentina o Italia. Y la prensa también pone de su parte, magnificándolo todo, tanto las victorias como las derrotas. Claro, que eso no puede servir de excusa; los grandes equipos deben estar a la altura y saber competir siempre, aunque sea un partido amistoso, y eso España no está podiendo o no está sabiendo hacerlo como se espera.

Eso sí, hay algo que juega a nuestro favor. Los tres partidos ante rivales importantes han sido en plena pretemporada, con numerosas bajas y con jugadores que aún están fuera de forma. Xavi, Puyol y Ramos, tres jugadores clave, no estaban para éste partido, Torres hace tiempo que anda lejos de su mejor nivel y además tuvo que retirarse al cuarto de hora con un fuerte golpe, y para colmo, Piqué e Iraola tuvieron que ser sustituidos por molestias musculares. La defensa que tuvo que improvisar Del Bosque, con Busquets de lateral derecho y Javi Martínez de central, dista mucho de parecerse a la ideal. Por eso, ahora conviene más pensar que los títulos no se ganan ni se pierden en los amistosos. No sería la primera vez que un equipo grande siembra dudas durante su trayectoria hacia un gran campeonato y al final acaba por ganarlo (Italia, por poner un ejemplo, es una experta en el tema).

Todavía queda un año para que España defienda su cetro en Europa y será entonces cuando deberán mostrar su mejor nivel. Aunque por pura lógica resulta muy difícil que un equipo encadene Eurocopa, Mundial y de nuevo Eurocopa ganando, hay buenos futbolistas y un buen grupo como para darse por vencidos tan rápidamente. Mientras tanto, no podemos conformarnos con perder ante rivales importantes en amistosos, por lo que habrá que mejorar en próximos partidos, pero pensemos que nos encontramos en plena pretemporada con un clásico de Supercopa a la vuelta de la esquina, y en eso los jugadores siempre tienen un ojo puesto.

Foto

2 comentarios:

  1. A mi no me preocupa en exceso que perdamos los amistosos, mientras ganemos los partidos de clasificación y lleguemos a la Eurocopa en buen nivel. Lo que preocupa es que al faltar Xavi (incluyo tb aquí al barsa contra el Madrid ayer en la Supercopa) España no sepa a que jugar o pierda su identidad.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que Xavi es único en su puesto y marca mucho el estilo tanto del Barça como de la selección. Seguramente nos demos cuenta cuando se retire. Lo bueno es que hay otros jugadores de buen nivel que deberán asumir ese rol. Iniesta también es un jugador muy importante, Cesc debe dar un paso adelante con su vuelta a casa y asumir más peso en la selección y Thiago Alcántara apunta muy buenas maneras, sin olvidarse de Ander Herrera que hizo un gran europeo Sub-21 y se adaptó perfectamente a nuestra forma de jugar.

    ResponderEliminar