|
El árbitro señaló un penalty por un pelotazo en la cara de Romaric. |
Si uno se levanta un lunes cualquiera - con la mejor de las intenciones - fastidiado por empezar la semana pero contento porque su equipo ganó tres puntos importantes en un partido difícil, y mientras se sirve un café para empezar la mañana, lee en todos los titulares de tirada nacional sobre del partido de ayer, cosas como
"Robo",
"Atraco a mano armada" o
"El penalty sólo lo vio el árbitro", piensa: ya me jodieron el desayuno.
Y es que lo siento, pero no puedo evitar encenderme. Tal vez no esté siendo muy imparcial - la imparcialidad absoluta no existe, además - pero sí al menos voy a decir lo que pienso. Está claro que, cómo en todo en éste país, Madrid y Barcelona llevan la voz cantante, y la tirada de periódicos no es una excepción. Eso explica por qué tanto revuelo cuando al Espanyol le pitan un penalty en contra que no fue - y tienen todo el derecho a quejarse por ello - pero no abren la boca cuando tres días antes al Málaga le roban ante el Rayo con una actuación de Lass absolutamente lamentable. Ni tampoco cuando el Getafe marca con la mano y precedido de falta, un empate que a punto estuvo de costarle los puntos al Málaga y que sólo una genialidad de Baptista en el último minuto enmendó.
|
La actuación de Lass en la jugada con Eliseu, de Oscar. |
En lugar de hacer un análisis un poquito más serio del partido, sin obviar que hubo un error arbitral que perjudicó al Espanyol, se centran en la polémica, pasando por alto que el Málaga fue superior en juego y ocasiones al equipo catalán tanto en el primer tiempo cómo en el segundo, y que de no ser por la falta de acierto y por la gran actuación del guardameta
Cristián Álvarez, el partido podría haber acabado en goleada. Una vez más, repito que tal vez no sea muy imparcial, pero para mí, el Málaga fue justo vencedor del partido, y prefiero quedarme con eso. Porque ya sabemos cómo funciona ésto del fútbol: hoy te dan, mañana te quitan, así que es mejor analizar un poquito si el error del árbitro hizo justicia al juego o no. Pero claro, eso no vende periódicos, y de ahí la escasa imparcialidad de la mano que escribe la crónica. Cómo ésto ha sido siempre así y cambiarlo es una utopía inalcanzable, mejor no me preocupo más; mañana, desayunaré más tranquilo.
Con lo imparcial que tú eras.... jajaja
ResponderEliminarLa verdad es que son una pena los titulares pero llama mas la atención hablar de robo, cuando te pitan un penalty en el último minuto por lo que dicen que no fue mano. Y digo por lo que dicen, porque solo he visto una imagen de la jugada y no se ve nada y porque me han dicho los que han visto mas imágenes que en ninguna se ve claramente.
A mi me hizo mas gracia aún cuando volvía de la Rosaleda a casa y escuchando la radio decían que el árbitro fue un cobarde porque al ver el ojo de Romaric no había dado marcha atrás pudiendo hacerlo.... Y digo yo, con solo ver el ojo ¿ya sabemos que la pelota dió directamente ahí? Esos si que no tienen ni idea ni han jugado nunca al fútbol.... Pudieron pasar mil cosas!!! Hasta, como decían, que la mano le golpeara en la cara después de haberle dado el balón. Que el balón le diera en la mano y con la fuerza en el ojo también, etc etc.
Eso sí, todos sabemos que el héroe del partido fue el portero del Espanyol y que el 1er tiempo fue del Málaga y tuvo que haber liquidado el partido y se fue al descanso con el 1-1....
Hay margen de mejora y el Málaga tiene que mejorar y ponerse el mono de trabajo en mas ocasiones tal y como lo hizo contra el Espanyol.
Y todo esto, lo digo hoy Martes con mas tranquilidad y menos fiebre (un poco mas imparcialidad) que tu jejeje.
Entre el comentario del otro día tuyo de Lass y el gran artículo de hoy me doy cuenta de que eres humano y malaguista jaja, porque yo no era capaz de entender como pudiste hacer el resto de artículos tan imparcialmente.
Sigue así (parcial o imparcial, nos da igual) que te seguíremos leyendo!!!
Un abrazo y haber cuando nos echamos una pachanguita!!!