Submenu

¿nos sigues?

martes, 22 de noviembre de 2011

Puntos de oro, pero...

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

El Málaga consiguió ayer ante el Racing superar una de las asignaturas pendientes de las últimas semanas - volver a ganar lejos de La Rosaleda - y se llevó tres puntos valiosos en un partido que dejaron en la balanza aspectos positivos y negativos. 

El Málaga logra un gran triunfo en Santander y afianza su puesto europeo (1-3)
El Málaga consiguió una importante victoria por 1-3 en Santander,
pero también mostró algunos aspectos del juego que deben.
La victoria era importante para mantener los puestos europeos, la ventaja con el Atlético de Madrid y el Athletic, y aprovechar los tropiezos de Sevilla y Levante, y se consiguió tras superar unos primeros quince minutos dubitativos y espesos en los que al equipo le costó entrar en el partido. Con el paso del tiempo, el Málaga fue volcando el campo hacia el terreno del Racing, que parecía cada vez más encerrado, pero en ésta fase del partido, el equipo de Pellegrini se mostró demasiado previsible. La circulación del balón fue lenta, y la movilidad de Seba Fernández y Rondón - titulares en el ataque - dejaba acciones caóticas e imprecisas. Tampoco Cazorla, Duda e Isco parecían enchufarse al partido, y eso siempre es una mala noticia para el equipo. La banda derecha existió poco - Jesús Gámez se prodigó en ataque menos de lo que acostumbra - y todo el peso se volcó en la izquierda con, otra vez, un buen partido de Monreal. A pesar de la falta de claridad, dos ocasiones clarísimas a remates de Mathijsen y Rondón - que falló incomprensiblemente en su punto fuerte, el juego aéreo - pudieron haber decantado el partido en la primera mitad.

La mejora fue progresiva con el paso de los minutos, y el primer gol llegó tras un balón que peleó "Papelito" Fernández y que Isco remachó a la red. Buen segundo tiempo del uruguayo y otro paso adelante del de El Arroyo, que cada vez parece más asentado. El gol dio la tranquilidad que necesitaba el Málaga, que pasó a controlar definitivamente el partido, y que amplió la ventaja con un remate de nuevo de Mathijsen que ésta vez, desviado por un defensa, se coló en la meta de Toño. Aún habría tiempo para que el meta del Racing se luciera con un par de buenas paradas, antes de que una contra racinguista la culminara Arana para poner el 1-2 en el marcador. Y ahí, el Málaga sufrió demasiado en un partido que tenía controlado y que no supo dormir ni matar, otro detalle para anotar de cara al futuro en la libreta de Pellegrini. Por suerte, el susto pasó definitivamente con el tercer gol, obra de Seba Fernández, que culminó su buen segundo tiempo y que dieron al Málaga una victoria merecida, tres puntos de oro, y también algunos detalles que aún deben mejorar.

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario