Submenu

¿nos sigues?

martes, 15 de julio de 2014

Más alto, más fuerte y más guapo: Alemania, campeón del Mundo

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Hasta el minuto 112 tuvo que esperar Alemania para tumbar a una correosa Argentina gracias a un gran tanto de Götze. Antes, la albiceleste tuvo el campeonato en sus manos, pero la falta de acierto la condenó y el poderío físico alemán la mató.
C
"Me parece espectacular la forma en que Alemania ha seguido creyendo en lo que hacía pese a las últimas decepciones".
omentaba el amigo Mourinho para Yahoo que "el gol de Alemania es un ejemplo claro de un equipo muy cansado". Gran verdad. Zabaleta no está en su sitio, Mascherano no llega a cerrar el agujero (¿la única vez en el campeonato?) y Demichelis no quería ni mirar, como si no quisiera descubrir que tenía que acudir a la marca. Luego lo de Götze es una maravilla técnica. 

La verdad es que al campeonato de Argentina se le pueden poner pocos peros. Exprimió al máximo lo que tiene, que es mucho arriba, poco atrás y casi nada en el medio, aunque los números parecieran indicar otra cosa. Si al mejor goleador del mundo lo tienes que tirar 25 metros lejos del área porque es el único con calidad para enganchar a los de adelante, tienes un problema. Eso es Messi, enorme talento desaprovechado, pero la única manera de conseguir algo de equilibrio en el juego para Sabella. Con eso, orgullo y una notable disposición táctica ha llegado hasta ahí, y de hecho lo tuvo muy cerca, se la vio más cómoda durante casi toda la final que a Alemania, pero le faltó pegada. Curiosamente, lo que sobre el papel mejor se le supone...

Y el rival de ayer no es el mejor para perdonarle la vida, no. Tal vez la final no fuera su mejor partido, pero es sin duda el equipo que mejor fútbol ha hecho en el campeonato. Me parece espectacular la forma en que Alemania ha seguido creyendo en lo que hacía pese a las últimas decepciones, y cómo se ha reciclado en la última década. De los Bierhoff, KahnBallack y compañía, ha dado paso a una generación de jugadores técnicos, que practican un fútbol atractivo y de buen trato de balón. Con algo que no se pierde: cuando el depósito entra en reserva, ahí siguen ellos, con una marcha más que el resto. Y ahora, además, da gusto cuando se ponen a jugar. Es decir, los alemanes como siempre, más altos y más fuertes, pero ahora también más guapos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario