Ansiado, anhelado, esperado, y por fin llegó. El galardón que corona al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, como el mejor jugador del mundo por segunda vez en su carrera.
P
"Tras tanta espera por fin llegó. El portugués ha presentado unos números demoledores".
ocas veces un jugador había perseguido tanto un título individual, y también pocas veces había hecho tantos méritos para conseguirlo. Pero se había topado hasta ahora con Messi, ganador de las cuatro últimas ediciones. Desde que Cristiano Ronaldo lo consiguiera por primera vez, allá en 2008 y justo antes del ciclo dominador del argentino, tanto el delantero como el Real Madrid habían deseado el reconocimiento a su estrella.Y tras tanta espera por fin llegó. Y es que el portugués ha presentado unos números demoledores: 69 tantos en 2013, a una media de 1.15 tantos por partido, y máximo realizador de la pasada Liga de Campeones. Decisivo para que su selección esté en Mundial el próximo verano, y en un gran porcentaje de las victorias de su club. Con el añadido del bagaje acumulado de las últimas temporadas, dónde su rendimiento había sido estratosférico, el único en posición de discutir si el Balón de Oro debía ser o no de Messi.
Todo ello ha sido capaz de superar el hecho de no haber ganado títulos a nivel colectivo, un punto siempre importante en este galardón. En la cuneta quedan el otro gran favorito de esta edición, el francés del Bayern, Franck Ribery, que ha completado un año plagado de títulos y a gran nivel, y el propio Messi, que con sus lesiones en la última mitad del año perdió casi todas sus opciones de revalidar el título.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar