Submenu

¿nos sigues?

sábado, 22 de diciembre de 2012

El paripé financiero de la UEFA

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

La UEFA estrena su fantástico Comité de Control Financiero por todo lo alto con una sanción al Málaga que le dejará fuera de la primera competición europea en la que participe durante los cuatro próximos años. Una medida dura sin precedentes, y dificilmente justificable en la situación actual. Le tocó al más pardillo.
V
"El Control Financiero de la UEFA parece más un intento por asegurar que el pastel se reparta entre la cuadrilla de siempre".
aya por delante que estoy a favor del control financiero, si. Pero uno de verdad. Sin medias tintas, sin incongruencias, y sin distinciones. Porque por el contexto y por las formas, la primera medida del Control Financiero de la UEFA sancionando al Málaga - junto a otros 7 clubes de reducido impacto mediático - por problemas financieros, parece más un intento por asegurar que el pastel se reparta entre la cuadrilla de siempre. No es de recibo que con los auténticos disparates que se han visto en nuestro fútbol (y lo que te rondaré morena), y con los colosales proyectos de dudosa viabilidad como el de PSG o Manchester City, tenga que pagar el pato el más pequeño.

Cierto es que el Málaga ha hecho las cosas rematadamente mal en el último par de años, y se le puede criticar por ello. Pero también es cierto que el club hizo un ejercicio de honestidad el verano pasado que muy pocos han hecho. La situación pintaba mejor con los atrasos por traspaso y salarios al día, y un acuerdo inminente de la deuda con Hacienda. Deuda que por cierto es mucho menor que las de otros que todos sabemos, a los que se les da mucho más margen de maniobra. Pero claro, ahí la UEFA mira para otro lado, porque implicaría enfrentarse a clubes de más peso en Europa.

Es un agravio comparativo por el que el Málaga debe y de hecho va a reclamar. Si la UEFA sólo buscaba un cabeza de turco que sirviera como respaldo a su Fair Play financiero un año antes de que entre en vigor, le ha salido el tiro por la culata. Más que nada ha quedado como un Paripé Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario