Submenu

¿nos sigues?

sábado, 15 de junio de 2013

Schuster y su gran representante

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Una vez confirmada la salida oficial de Manuel Pellegrini al Manchester City, el Málaga no ha tardado en elegir sustituto: Bernd Schuster. El alemán firmó por cinco temporadas, una cifra cuanto menos llamativa en los tiempos que corren. Un punto que sumar a su representante.
L
"Schuster me parece conflictivo, con predisposición a la cara de vinagre en cada rueda de prensa. Me cuesta creer que sea un técnico para cinco años.".
a verdad es que a mi me ha llamado la atención que el Málaga haya firmado a Schuster por cinco temporadas, me cuesta encontrarle una explicación. No es que el alemán me parezca un mal técnico; tiene un pasado con altibajos pero con algunos méritos notables, y sus equipos siempre me han parecido valientes, con un fútbol interesante. Al menos eso le recuerdo de sus mejores momentos, en el Getafe subcampeón de Copa en 2006, y en el Madrid que se paseó en la Liga en 2007. Su problema - como ya le ocurriera como jugador - viene con su carácter: conflictivo, con una predisposición a la cara de vinagre en cada rueda de prensa, que acaba por convertir las relaciones con los medios en un suplicio, con el consiguiente desgaste. Le ocurrió en España, y también en Turquía, donde salió malparado.

Por eso, me cuesta creer que Schuster sea técnico para cinco años en ningún equipo, la verdad. Si ya es difícil encontrar la paciencia con los entrenadores en nuestra Liga, incluso cuando los resultados acompañan, cuanto menos cuando el personaje no ayuda. ¿Cuántos entrenadores últimamente en Primera han aguantado cinco años en el mismo club?. También me cuesta comprender la operación desde el punto de vista económico. No creo que Schuster venga cobrando poco, y a razón de cinco años...pues eso, una pasta. Y el Málaga que no está para grandes dispendios. Por razones evidentes le deseo la mayor de las suertes, pero atendiendo a la lógica, la probabilidad de que cumpla esos cinco años de contrato en mi opinión es baja, es decir que el Málaga ha tirado el dinero. Me sorprende que el club haya aceptado una operación así en este momento, imagino que habrán debido convencer al que tocaba, por eso digo que el punto hay que sumárselo a su representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario