Submenu

¿nos sigues?

lunes, 11 de junio de 2012

Pues a mi sí me gusto España

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Qué curiosa me parece la memoria del fútbol. Tan incapaz de recordar verdades recientes, como de poner etiquetas de por vida imposibles de eliminar. Italia llegaba al partido ante España - según muchos - para jugar al catenaccio y hacer valer su estilo de siempre ante un equipo que invitaba a ello más que nunca. No había que ser ningún experto para ver que ésta Italia es un equipo bien diferente. Por el entrenador que tiene, por el tipo de futbolistas que componen la columna vértebral, Italia es ahora un equipo para manejar el balón. Y quedó demostrado en el partido de ayer.

Supongo que es por esa mala memoria que la gente se olvida de qué rival tenía España enfrente, y cómo se consiguió el resultado. Por las críticas que he visto hacia el juego de la selección. Conste que a mí la idea de jugar sin nueve tampoco me gusta, me parece arriesgada, especialmente ante rivales de entidad que pueden ganarte por tener mayor pegada. Imagino que fue un planteamiento ante un rival puntual y que no volverá a repetirse. Y conste también que mi favorito es Llorente y que me parece que Torres en éstos momentos no tiene el rendimiento de un delantero de primer nivel. Pero tema del nueve aparte, a mi sí que me gustó el partido en general de España, fundamentalmente por algo que me parece la mejor noticia posible: cuatro años después, España sigue siendo España.

Y se podrá perder o ganar ésta Eurocopa, pero el estilo sigue siendo el mismo. Único. Porque el talento de los futbolistas que tenemos es inimitable; no hay más que ver el partido que se marcó ayer Iniesta, o el genial pase de Silva a Cesc en el gol del empate. Y si pensamos que con tanto toque y jugando sin nueve nos falta profundidad, sólo tenemos que echar un repaso a los números del partido. Ante uno de los mejores equipos del campeonato, España fue superior en posesión y tuvo más ocasiones de gol. Italia también hizo un gran partido y evidentemente tuvo las suyas, pero que un rival con grandes jugadores te cree ocasiones también forma parte del guión esperado. Y justamente por la categoría del rival, por la manera en la que se consiguió el resultado, siendo fiel al estilo, me gustó el partido de España. Porque es ese estilo el que nos ha traído hasta aquí; no dudemos de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario