Submenu

¿nos sigues?

martes, 5 de marzo de 2013

De George Best al taconazo de Redondo

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Real Madrid y Manchester United, dos clásicos de la máxima competición continental. Una rivalidad que comenzó allá por 1957 con enfrentamientos llenos de goles, detalles y sobre todo héroes, imágenes para la historia. Del trallazo de George Best al taconazo de Redondo, pasando por la noche en que Ronaldo silenció Old Trafford.
E
"Enfrentamientos llenos de goles, detalles y sobre todo héroes para la historia: del trallazo de Best al taconazo de Redondo".
l bagaje de enfrentamientos entre Real Madrid y United es netamente superior para el conjunto blanco. Cuatro, de los cuales en tres ocasiones pasó el Madrid. Pero más allá de los resultados, los enfrentamientos entre estos dos colosos siempre han sido sinónimo de espectáculo y goles. El de ésta noche será el quinto enfrentamiento con el pase a cuartos en juego.

El primer choque entre Real Madrid y Manchester United se produjo en la temporada 56-57, la segunda edición de la Copa de Europa. El vigente campeón, el gran Madrid de Bernabéu en pleno apogeo: Di Stéfano, Kopa, Rial, Gento y compañía se enfrentaban a otro equipo legendario, los reds de Sir Matt Busby, Bobby Charlton o Duncan Edwards, entre otros, que se vio golpeado por la tragedia del accidente aéreo menos de un año después. El equipo blanco fue superior con una victoria por 3-1 en el Bernabéu el 11 de Abril de 1957, y certificó su pase dos semanas más tarde con un empate a dos en Old Trafford tras ir ganando por 0-2. El Real Madrid jugaría así su segunda final y conseguiría el segundo de los cinco títulos consecutivos que hoy luce en sus vitrinas.

Más de diez años tuvieron que pasar para que se volvieran a ver las caras en las semifinales de 1968, ésta vez con resultado bien distinto; la figura emergente del momento, un joven George Best, fue el gran héroe que firmó la clasificación con un trallazo que sirvió la victoria para el United en casa, e hizo la jugada del empate red en el Bernabéu, un 3-3 con el que el Manchester jugó y consiguió su primera Copa de Europa al derrotar al Benfica por 4-1 en la final. Best firmó la mejor temporada de su carrera, se convirtió en leyenda y alcanzó la fama internacional y el Balón de Oro con tan sólo 22 años. Fue el principio del fin de un futbolista al que sus problemas fuera de los terrenos de juego le impidieron volver a alcanzar aquél nivel.

Los dos choques más recientes sonrieron al Madrid. En el primero, en el año 2000, el United, vigente campeón, era un equipo sólido y máximo favorito para revalidar título. El Madrid en cambio, vivía una temporada difícil en Liga con cambio de entrenador incluido, pero una fantástica exhibición el Old Trafford sirvió para agrandar la leyenda blanca en Copa de Europa y dejar una de esas imágenes imborrables para cualquier aficionado al buen fútbol: la magistral maniobra de tacón con la que Redondo se deshizo de Stamp y sirvió en bandeja a Raúl un 0-3 que dejaba boquiabierta a toda Europa. El United maquilló el 2-3, pero no impidió que el Madrid consiguiera su octava Copa de Europa tras dejar fuera después al Bayern de Munich y al Valencia en la final. Y aunque no corrió la misma suerte después de su último enfrentamiento en 2003 - cayó en semifinales -, también dejó otra noche memorable en Old Trafford con un hat-trick del brasileño Ronaldo, que puso en pie el Teatro de los Sueños, y se fue ovacionado al ser sustituido por Del Bosque. Cuatro enfrentamientos con tres victorias blancas, pero muchos goles, mucho espectáculo, y sobre todo figuras, imágenes que quedaron para la historia, es lo que nos traen los enfrentamientos entre dos de los clásicos del continente. Esta noche, toca ponerse cómodos y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario