Juan José Bezares (Guadiaro, 1981), mediocentro. Debutó en Primera de la mano de Joaquín Caparrós con el Sevilla, y llevó al Cádiz a Primera División en 2005, dónde se convirtió en un ídolo. Hoy, su carrera sigue en el Nástic de Tarragona, y nos concede parte de su tiempo para contarnos cómo le va y qué espera del futuro.
"Bezares: La situación futbolística en España va cada vez a peor, sobre todo en 2ª y 2ªB".
La mayoría (yo por lo menos) te recordamos por tu etapa en el Cádiz, con el que jugaste más de 130 partidos, pero además has jugado para la Real Balompédica Linense, Sevilla, OFI Creta (Grecia), Estepona, AEP (Chipre), Aktobe (Kazajistán), Villanovense y ahora Nástic. ¿En qué equipo te sentiste más a gusto?.¿Cómo se presenta la segunda vuelta con el Nástic? Sois 15º.
B: Bastante motivados para intentar alcanzar el Playoff, es difícil pero no imposible. Nos hemos reforzado ahora con Jesús Perera y está por llegar algún otro jugador para que la plantilla sea mejor. Como bien dices vamos los 15º, algo impropio de una plantilla como la nuestra, pero la suerte no nos ha acompañado en muchos partidos. Espero tener una muy buena segunda vuelta y llegar con opciones hasta el final. Personalmente me encuentro bien, bastante feliz, me he adaptado rápido y estoy jugando (16 partidos) y cada partido me siento mejor, espero ser un jugador importante en la segunda vuelta.
No hay duda de que en el Carranza se respira un aire diferente, es un campo especial. Fuera de España, además de Grecia y Chipre, jugaste en Kazajistán, lo que te convirtió en el primer futbolista español en hacerlo. ¿Qué te llevó a jugar en una Liga tan 'desconocida'?.
B: Dinero, pagan bastante bien y aposté por ir. Sabía de sus instalaciones por la persona que contactó conmigo y después de hacer la pretemporada en Turquía con ellos, me decidí.
La aventura no fue buena, ya que no duró demasiado. ¿Qué te hizo regresar a España?.
B: Pues sí, estaba en un momento delicado de mi vida y no aguanté. Tanto club como compañeros y afición me trataron bastante bien, pero el clima, la familia, etc., hicieron que cada día que pasaba allí mi sonrisa se iba apagando y cuando se llega a ese punto lo mejor es llegar a un acuerdo y terminar. Fue una lástima ya que ese año se quedaron a un gol de entrar en grupos de la Europa League y hubiera disfrutado mucho.
Con los problemas económicos de los que tanto se habla y tú que has salido a jugar fuera, ¿cómo ves la situación futbolística actual en España?.
B: Mala, económicamente cada vez peor. La 2ªB va cada año más a la ruina y la 2ª solo lo mantiene las televisiones. Luego nos vamos a Primera y vemos dos equipos, Real Madrid y Barcelona. En España en general con la crisis todo ha cambiado mucho, y solo los clubs con poder son los más fuertes.
Por un lado algo más personal. ¿A las órdenes de qué entrenador te gustaría estar y por qué?.
B: He tenido muy buenos entrenadores como Caparrós, Jiménez, Espárrago...pero mi ilusión hubiera sido entrenar con Pellegrini. Su tacto en las situaciones complicadas me llama mucho la atención. Por mi edad será imposible pero es algo que me hubiera gustado.
¿Un jugador?¿Un ídolo en el terreno de juego?.
B: Tanto Makelele como Fernando Redondo, por ser mediocentros, siempre me han llamado mucho la atención, ahora en la actualidad me decanto por mi amigo Sergio Ramos, de los mejores centrales del mundo.
B: Santiago Bernabéu, Carranza, Camp Nou, Georgios Karaiskakis (Olympiakos Griego) son estadios en los que he jugado y que se siente algo especial, sensaciones que jamás he vuelto a sentir. Son estadios que por su colorido y pasión le hacen muy diferentes a los demás.
¿Un hobbie?.
B: El fútbol, mi vida es el fútbol, y el futbolista que te diga que cuando termina el entreno desconecta, ese no es futbolista, vivo para el fútbol y para mi familia.
Según nos hemos enterado te rapas el pelo antes de cada partido ¿desde hace cuánto que lo haces y por qué?.
B: Desde los 18 años. Empecé cuando jugaba en la Real Balompédica Linense. Lo hago un día antes de competir...¡ya van 13!
¿En que país te hubiese gustado jugar o volver a jugar?.
B: Inglaterra ha sido siempre mi sueño, fútbol vertical, duro...aunque me quedo con que he podido jugar en la mejor Liga del mundo, la española.
Tienes 31 años, ¿te gustaría acabar tu carrera fuera de España?.
B: No lo descartaría, me gustaría volver a jugar en el OFI de Creta algún día. Mi experiencia fue bastante positiva en todos los aspectos y la isla me encantó.
Muchas gracias por atendernos Juanjo, te deseamos mucha suerte de parte del equipo de Fútbol a Ras de Hierba.
Saludos y ¡suerte en todo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario