Submenu

¿nos sigues?

martes, 10 de marzo de 2015

Estados Unidos elige el soccer para acercarse a Cuba

Por a las




El pasado 17 de diciembre de 2014, el presidente de EEUU, Barack Obama ponía fin a 54 años de bloqueo a Cuba, lo que suponía el primer paso para restablecer las relaciones bilaterales con el país caribeño.

Casi 3 meses después, el fin del aislamiento traspasa el ámbito político y llega al deportivo.
Y
"Un símbolo más del auge del fútbol  (o 'soccer') en Estados Unidos".
  los encargados de 'romper el hielo' serán los New York Cosmos de Raúl González. Un símbolo más del auge del fútbol  (o 'soccer') en Estados Unidos y es que la última vez que un equipo americano jugó en tierras cubanas fue un equipo de béisbol. En concreto, los Baltimore Orioles que se enfrentaron a un combinado cubano enuna partido de exhibición que tuvo lugar el 28 de marzo de 1999 en La Habana.


16 años después, este hecho histórico podría repetirse siendo el balón de fútbol el protagonista de este encuentro que según confirmado a la Agencia Reuters la Asociación de Fútbol de Cuba tendrá lugar "casi seguro" el 2 de junio de este año en el Estadio Pedro Marrero que tiene capacidad para unas 28.000 personas

Por su parte, el equipo de Raúl, los New York Cosmos, no da nada por cerrado y aseguran en un comunicado que de momento sólo hay un "diálogo" abierto con la federación cubana.

1 comentario:

  1. 16 años después, este hecho histórico podría repetirse siendo el balón de fútbol el protagonista de este encuentro que según confirmado a la Agencia Reuters la Asociación de Fútbol de Cuba tendrá lugar "casi seguro" el 2 de junio de este año en el Estadio Pedro Marrero que tiene capacidad para unas 28.000 personas
    Read more at happyluke

    ResponderEliminar