Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 10 de abril de 2013

Entrevista Pablo Rodríguez Aracil, delantero del United Sikkim [India]

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH

Pablo Rodríguez Aracil fue uno de los primeros trotamundos del fútbol español. En su etapa de juvenil coincidió con algunos de los mejores jugadores del panorama internacional. Ahora, con 27 años, y tras haber pasado por varios países, está sin duda ante un reto que jamás habría imaginado.
M
"Pablo Aracil: Jugué contra Messi en juveniles de Division de Honor, quedamos 1-1 y ambos marcamos los goles de nuestro equipo".
uy buenas Pablo, tan solo llevas unos meses en la India ¿cómo está siendo tu experiencia hasta el momento?¿Qué tal te tratan?

¡Hola Danilo! llevo casi 3 meses en la India y de momento mi experiencia está siendo muy buena e intensa porque estoy viajando mucho por los partidos de liga. Me están tratando genial, siempre están pendientes de mi para que esté feliz, y eso es muy importante cuando estas fuera de casa.

Para quien no te conozca, ¿en qué posición juegas y como te definirías como jugador?

Juego de delantero centro clásico de toda la vida, rematardor en el área, luchador, fuerte y que va muy bien de cabeza.

Has jugado en varios clubs de España, y también en el Galway United (Irlanda), Gillingham Football (Inglaterra), SC Dacio Mioveni (Rimanía), Ethnikos Achnas (Chipre)...tendrás infinidad de anécdotas que contar pero ¿en qué equipo te sentiste más a gusto?

Sí, este es el quinto país en el que juego fuera de España, y la verdad que soy muy afortunado porque el fútbol me ha dado la posibilidad de conocer otros países, otras culturas y estilos de vida, podría estar horas contando anécdotas desde que salí de España la primer vez rumbo a Inglaterra hasta a día de hoy en India…(risas). Sinceramente en el equipo que me he sentido más a gusto desde el primer día que llegué es aquí, porque ahora tengo 27 años y tengo la madurez que no tenía con 20 cuando fuí a Inglaterra.

Actualmente juegas para el United Sikkim ¿Cómo salió la posibilidad de jugar en un país tan poco futbolístico como India?

Pues la oportunidad para venir a la India salió gracias a mi compañero de equipo John, que jugó conmigo en Irlanda, y buscaban un delantero centro. John habló de mi al manager del equipo y se pusieron en contacto conmigo inmediatamente. Les envié mi CV y un par de vídeos y me mandaron el contrato y aquí estoy, en la India (risas).

Antes de tu llegada, ¿qué sabías de este campeonato?

Realmente de corazón te lo digo, no sabía nada de este país relacionado con el fútbol, pero luego obviamente, antes de decidir a ir, estuve consultando la liga y el país más a fondo.

¿Y qué tal fueron las primeras semanas?

Mis primeras semanas fueron un poco atípicas por el calor y sobretodo por la comida. Llegué a Calcuta y hacía 28 grados y venií de Santander que apenas eran 20 grados. La comida es muy diferente, con mucho picante y eso fue un impacto para mi (risas).

¿En qué empleas tu tiempo libre?

Mi tiempo libre lo empleo básicamente en ir al gimnasio, pasear por la ciudad y estar con mi compañero John ya que vivimos juntos en un mismo hotel. También hablo bastante con mi familia y mi novia Isabel, que viene la semana que aquí y compartirá la experiencia el último mes conmigo aquí.

¿Qué saben allí del fútbol español?¿Hay afición?

Obviamente aquí todo el mundo conoce y habla del fútbol español. Gracias a los éxitos de la Selección, a los españoles se nos están abriendo muchas puertas fuera de España para jugar, así que a seguir ganando títulos (risas).

Dinos un estadio en el que te gustaría jugar (del Mundo) y cual ha sido el estadio que más te ha llamado la atención (para bien o para mal) en India.

Me gustaría jugar en el estadio Santiago Bernabéu, ya que soy madridista a muerte y sería muy especial, a parte tengo un amigo jugando allí (Raúl Albiol) y sería bonito poder jugar contra él. Y el estadio que mas me ha llamado la atención en la India es el Salt Lake Stadium de Calcuta. Es el segundo más grande del Mundo, y a todo futbolista le gusta jugar en estadios grandes.

¿Qué jugador de la I-League te ha llamado más la atención?¿Y de tu equipo?

Sinceramente hasta día de hoy no he visto ningún jugador increíble en la India, pero si es cierto que hay varios africanos que están marcando diferencia en esta liga, como Ranty Martins del Prayag United u Odafa-Okolie del Mohun Bagan.Y de mi equipo el que más me llamo la atención fue mi capitán, ha sido muchas veces internacional con la selección absoluta de la India y podría jugar en una liga mejor.

Una vez acabes contrato con el United Sikkim, ¿te gustaría permanecer en India, retornar a España o seguir 'explorando' países?

Cuando acabe contrato aquí, me gustaría seguir jugando fuera de España y seguir teniendo nuevas experiencias y jugando a fútbol profesionalmente.

¿Algún país en especial en el que te gustaría jugar?

Me han hablado muy bien de los Emiratos Árabes y ojalá me saliese una opción para jugar allí, me irií sin pensarlo (risas).

¿Alguna anécdota curiosa hasta el momento en tu aventura en India?

Pues te podría contar muchas, te voy a contar una. Donde vivo yo que es en el norte, estamos en plena montaña y naturaleza salvaje y un día volviendo de Calcuta paramos y habían unos monos sueltos y cuando les fui a hacer una foto, uno de ellos casi me roba el iPhone (risas).
Vamos a conocerte un poco más a fondo ¿Cuáles eran tus ídolos en el terreno de juego cuando eras pequeño?

Mis ídolos de pequeño siempre han sido Raúl González Blanco y Fernando Morientes, dos delanteros madridistas que siempre me fijé en ellos.

¿A las órdenes de qué entrenador te gustaría estar y por qué?

Me gustaría estar a las ordenes de Rafa Benítez, porque cuando yo jugaba en el Valencia en juveniles tuve la posibilidad de entrenar con el primer equipo cuando Rafa era el entrenador. El año anterior ganaron la Liga y la UEFA y me gustó su manera de entrenar y trasnmitir sus conceptos futbolístiscos a los jugadores, y en especial a los jóvenes, como fue mi caso.

Como bien dices, fuiste canterano del Valencia, ¿con qué jugadores, ahora conocidos, coincidíste?

En el Valencia he coincidido con muchos jugadores que ahora juegan a primera nivel como David Silva, Raúl Albiol, Pablo Hernández, Jaime Gavilán, Vicente Guaita, Nolito, Sisinio, Pallardó, Nacho Insa...y también jugué contra Lionel Messi en juveniles de Division de Honor, quedamos 1-1 y ambos marcamos los goles de nuestro equipo (risas).

Una pregunta la cual ya hicimos a Bezares, Melquiades y Rufo ¿Cómo ves la situación futbolística en España?

Pues veo la situación para muchos jugadores españoles es muy complicada en España, porque son muchos los equipos que no pagan y es dificil. Yo viví esa situación hace un par de temporadas en Segunda B y es muy complicado jugar y no recibir tu salario mensualmente.

Tienes 27 años, ¿te ves fuera de España mucho tiempo?

Sinceramente, me gustaría seguir jugando fuera de España por la experiencia personal y obviamente por seguir jugando profesionalmente y ganando un dinero que España en categorías como Segunda A o Segunda B no se gana, pero nunca se sabe el destino que te deparará.

Muchas gracias por atendernos, te deseamos mucha suerte de parte del equipo de Fútbol a Ras de Hierba.

Un abrazo y muchas gracias por darme la oportunidad de hacer esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario