El debate absurdo abierto por una parte de la prensa estos días entorno a las figuras de Pepe y Casillas me han hecho pensar en sí realmente no hay algún tipo de interés detrás de todo esto. Por lo surrealista de los razonamientos y por la insistencia. Y pensar en qué clases de intereses podrían mover todas estas historias me resultan aún más preocupantes.
V
"No entiendo la defensa a ultranza de Pepe; unos datos sesgados no camuflan que es un violento al que se le va la olla con demasiada frecuencia".
aya por delante que a mi entender, discutir la trayectoria del mejor portero que hayan visto mis ojos, avalado por más de doce temporadas en la élite al más alto nivel, y siempre con una actitud y compromiso ejemplar, me parece ridículo. Pero cuando además se pretende hacer campaña donde no la hay, culpando a Iker Casillas de un gol - el segundo de Messi en el pasado clásico - que tiene mucho de acierto del argentino y muy poco de error del portero ya me parece surrealista. Siempre he dicho que ante una falta con barrera, la obligación de un portero es la de tapar su palo, y si el lanzador tiene la habilidad de ponerla por encima de la barrera, aplaudir. Eso es justo lo que hizo Messi, ponerla en un sitio casi imposible, sólo al alcance de dejar de tapar tu palo un segundo antes a costa de correr el riesgo de no tapar ni uno ni otro. ¿Error? No lo creo. 
Sin ánimo de entrar en delirios conspiratorios, si que creo que Mourinho controla en gran medida la política de comunicación del Real Madrid; y ya sabemos que, históricamente, una parte de la prensa madrileña es muy afín a dicha política. No se si el técnico portugués está detrás de las historias y debates aparecidos en la prensa durante esta semana o son pura casualidad, pero curiosamente, estos debates parecen acercarse bastante a la opinión del entrenador. Y me llama la atención, por parecerme estos argumentos tan absurdos, surrealistas y particulares. ¿Casualidad?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario