Cazorla ya se ha convertido en el jugador más desequilibrante de éste Málaga. |
Pasados ya los cinco primeros partidos de Liga, se pueden empezar a sacar las primeras impresiones del nuevo Málaga de Pellegrini. De momento, el comienzo está siendo prometedor; el equipo está cerca de los puestos de cabeza, y la sensación en el juego es que hay mucha calidad de tres cuartos de campo hacia adelante, con individualidades que pueden resolver los partidos en cualquier momento. Cazorla está dando la talla que se espera y ya se ha convertido en el protagonista en ataque, bien acompañado por Joaquín. Además, el equipo ha ganado mucho en orden y consistencia defensiva con las incorporaciones de Toulalán y Mathijsen; mientras la temporada pasada acabó cómo el segundo más goleado, en lo que va de temporada sólo ha encajado dos goles, ambos en la primera jornada ante el Sevilla.
Pero no todo iba a ser bueno en éste inicio de temporada, aún hay cosas que pueden mejorar. Al equipo le falta continuidad en el juego; tiene fases demasiado pronunciadas durante los partidos, y alterna momentos de dominio, de posesión de balón, de empuje, en los que incluso llega a "encerrar" al rival en su campo, con fases de imprecisión y poca profundidad. Ésto se vio especialmente en el partido ante el Zaragoza, pero también ante Athletic y Sevilla. Aún hay jugadores que pienso pueden llegar a ser importantes y que de momento no han tenido demasiado protagonismo. Isco es uno de esos jugadores que da la impresión de ser diferente cuando tiene el balón. Ante el Zaragoza entró unos minutos y aportó movilidad y toque en la media punta, y tuvo tiempo de poner un balón de gol en la cabeza del "Papelito" Fernández que a punto estuvo de suponer la victoria. También Buonanotte había mostrado cosas interesantes en pretemporada y de momento apenas ha tenido minutos, o Recio, una de las revelaciones de la temporada pasada, ni siquiera ha debutado.
Tampoco los delanteros han mojado todavía, y ya son demasiados partidos. Baptista ha estado fuera y en su vuelta lo ha intentado sin suerte, pero ha estado activo. Mucho más perdido ha estado Van Nistelrooy, que apenas ha tenido ocasiones para marcar, aunque su sustituto, Salomón Rondón tampoco lo ha mejorado. Y Sebastián Fernández no está siendo el revulsivo en ataque que busca Pellegrini. Es, tal vez, la nota más negativa de éste comienzo, pero la buena noticia es que son cuatro nombres de buen nivel, y seguro que pronto llegaran sus goles. Con ellos, al Málaga se le adivina margen de mejora. De momento, el comienzo está siendo prometedor, ahora el objetivo es buscar la continuidad para que el equipo siga en la misma línea y se mantenga arriba por mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario