Submenu

¿nos sigues?

sábado, 2 de febrero de 2013

El día que la Bestia nos hizo soñar

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Tras una semana movida en el Málaga, con las salidas de Buonanotte y Monreal, y las llegadas de Morales y Antunes, sin duda la gran noticia ha sido la vuelta de Júlio Baptista a una convocatoria 15 meses después. Desde aquella chilena maravillosa ante el Getafe, que puso a toda una ciudad a soñar, no habíamos tenido oportunidad de volver a disfrutar de la Bestia.
C
"Baptista se convirtió en el gran protaginista de la salvación. Con sus goles salvó un protecto de difícil continuidad en Segunda".
uando Júlio Baptista llegó al Málaga procedente de la Roma en el mercado invernal de 2011, las cosas pintaban negras para el equipo malagueño. Tras una mala primera vuelta, el incipiente megaproyecto del Jeque tenía pinta de dar con sus huesos en segunda, y se reforzaba a marchas forzadas con fichajes de renombre para dar la vuelta a la situación. Málaga entera quedó desencantada por un proyecto que había puesto a la ciudad en pie, con un apoyo masivo nunca visto en la capital de la Costa del Sol. 

Para colmo, poco después el equipo se quedaba sin su Bestia. El hombre en quien habían puesto sus esperanzas de eludir un abismo que se acercaba cada vez más, caía lesionado. Dos meses tardó en volver, pero justo a tiempo de poner las cosas en su sitio. Con 9 tantos en apenas 11 partidos - la mayoría en los últimos encuentros de la temporada - Baptista se convirtió en el gran protagonista de la remontada, y la salvación del Málaga aquella temporada. Con sus goles salvó un proyecto que hubiese tenido muy difícil continuidad en Segunda.

Luego llegaron más fichajes y la clasificación para la Liga de Campeones, pero Baptista aún tuvo tiempo de poner al Málaga en el camino. Fue en su último partido, y en su último suspiro, como si no quisiera dejar otra imagen para el recuerdo. Con una chilena maravillosa, estéticamente perfecta, que sirvió para derrotar al Getafe en el descuento y poner al Málaga como líder provisional, quién sabe si por primera vez en su historia. Desde entonces, un calvario de lesiones, y unos éxitos que tal vez nos hayan hecho olvidarnos de aquello, pero no está de más recordar hoy que fue la Bestia el primero que nos hizo soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario